miércoles, 13 de enero de 2010

Respuesta a las preguntas propuestas por 'Le chat noir'


En primer lugar, y referente a la actualización de los infográficos interactivos, considero que contribuyen claramente a informar más y mejor a los internautas que acceden a ellos. Si se actualiza la información en la prensa escrita, o en cualquier otro medio, ¿por qué no en la red?.

Por otra parte, y refiriéndome a la cuestión del sensacionalismo, no creo que ninguno de los infográficos presentados sobre los atentados, lo hayan sido. Considero que si hay víctimas, hay que referirse a ellas de alguna manera.

En tercer lugar, y en referencia a la función de los infográficos, pienso que la mayor parte de ellos contribuyeron a informar. En el caso de EEUU, no tanto a informar como fue el atentado, pues eso de alguna manera se había vivido, sino a informar, del porqué del atentado terrorista. Sin embargo, la catástrofe de Madrid, precisó una mayor información.

Respecto a si los infográficos aluden al miedo..., creo que lo transmiten. O al menos desde mi punto de vista. Me transmite cierta intranquilidad el ver situados los diferentes bombas en el tren, o incluso la mochila llena de explosivos a la que tanto se ha recurrido.

En quinto lugar, y sobre la necesidad de los infográficos que se utilizaron. Respecto a este tema, considero que los infográficos son cruciales a la hora de representar acontecimientos tales como los sucedidos, ¿si eran excesivos?, creo que una buena información, correctamente documentada, nunca es excesiva.

Por último, y siempre hablando desde mi punto de vista, creo, y como he indicado anteriormente, que los infográficos son cruciales para representar acontecimientos como los expuestos, pero quizás, han sido más necesarios en el caso de Madrid.

Realizado por Marta Frade Bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario