miércoles, 21 de octubre de 2009
Más extraño que la infografía
Agustina: Es un ejemplo interesante de como aplicar el mundo de la infografía en un medio artístico como es el cine, fusionando diversas perspectivas y haciendo el relatos más ágil y entretenido, a la vez que el potencial informativo se duplica.
Cris: Realmente es fascinante observar el juego de lecturas y relecturas que tiene la obra, los saltos hacia arriba y hacia abajo, el espectacular dominio de los principios básicos del hipertexto, principios que están llamados a dominar las obras del S.XXI.
Marta: Hay dos partes claras en la película, si la observamos desde la perspeciva que afronta la materia. En la primera el uso de los infográficos es masivo, y ello permite convertir situaciones anodinas como caminar o lavarse los dientes en aventuras visuales geniales. En la segunda parte los infográficos desaparecen y la estructura del hipertexto se adueña de todo.
Luis: Lo más destacable de la película, además de los elegantes, sencillos e ilustrativos infográficos de la primera media hora, es el juego de capas sobre capas que gobierna el relato. Es como si el guión fuera realizado a través del flash, y los guionistas fueran colocando los diversos elementos sobre capas condenadas finalmente a encontrarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario